El Pastor David recibió el llamado a servir al Señor en el año 1995, comenzando unos desayunos para jóvenes, en la misma ciudad; dando así los primeros pasos para en su camino al servicio al Señor. Se casó en el mes de Marzo de 1996 con la Pastora Penny Rivera e inmediatamente comenzó a trabajar a tiempo completo como pastor de Jóvenes en San Salvador. Dirigiendo también el Ministerio de Evangelismo de la iglesia y el área administrativa al mismo tiempo.
En el año 1999, Dios les hace un nuevo llamado a servirle en el Sur de la Florida en los Estados Unidos. El se movió en fé estableciéndose en la ciudad de Pembroke Pines listo para comenzar una nueva etapa en su vida y esperando la llegada de su primer hijo. Lleno de pasión por bendecir a la gente de esta comunidad, es cuando comienza con un grupo pequeño de personas que crecía hasta convertirse en lo que hoy es iglesia COMMUNITY.
En el 2005, comienza una nueva etapa, el Pastor David tuvo un encuentro con El Espíritu Santo donde recibió la confirmación de la visión de nuestra iglesia de hacer discípulos. Este encuentro sucedió en la iglesia Casa de Dios en la ciudad de Guatemala mientras estaba recibiendo sus estudios en el CIEM (Centro Internacional de Estudios Ministeriales).
En el mismo año en el mes de Noviembre el Pastor David recibio la cobertura de los Apóstoles Cash y Sonia Luna.
Hoy junto con la Pastora Penny y sus tres hijos Fernando, Andrés y Daniel Rivera, desean como familia poder ayudar a muchos a que conozcan a Dios y que puedan vivir a la manera de Dios.